festival de cine de tarragona

festival de creación audiovisual de tarragona

data
boto actes boto seleccionats boto programa boto programa boto noticies
miram

PLAY Acció Cultural es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació con la intención de promover la cultura mediante la organización de actos
culturales y abriendo nuevos espacios a los creadores. Esta acción se centra en concreto en el ámbito audiovisual, promoviendo nuevos autores y diversas formas de presentación de sus obras más allá de las fórmulas y los espacios convencionales.
Este trabajo se sublima en una actividad que es el umbral de la programación anual de PLAY Acció Cultural: la celebración del REC. Festival de Creació Audiovisual de Tarragona. Después de seis años de celebración ininterrumpida, el festival ha ido creciendo en participación (de público, concursantes e invitados), presupuesto, relación con instituciones (Ayuntamiento, URV, Generalitat, Consell Comarcal, etc.), entidades, e incidencia en la ciudadanía. Esto nos ha otorgado el sobrenombre, en la última edición, de Festival de Cine de Tarragona, llegando a más de 6000 espectadores, durante 6 días, en 5 espacios diferentes de la ciudad.

No obstante, la divulgación de los nuevos medios de creación y comunicación, y de los nuevos autores y artistas audiovisuales es un trabajo que necesita esfuerzo constante i continuo.
Así, el Festival REC no limita sus actividades a la semana de su celebración. Sus acciones se extienden a lo largo del año mediante diversos actos, ya sea de organización directa o en colaboración con otras entidades. Actos en la ciudad de Tarragona o en su provincia, en el ámbito de Cataluña, o incluso acciones de carácter internacional, que se manifiestan en otros festivales, publicaciones o programas de televisión.

En primer lugar, por tercer año consecutivo se ha celebrado en Torredembarra el REC d’Estiu. Festival de cinema a la platja. Una actividad que trata de acercar el género del cortometraje y las relaciones entre imagen y música a un público más heterogéneo y seguramente no habituado a las programaciones culturales innovadoras. Además el espacio donde se celebra el festival se convierte en un rincón mágico mediante una instalación lumínica, una arquitectura efímera que varía las sensaciones y percepciones del espectador que se acerca a la playa y al paseo marítimo esos días de agosto.

logo festivalrec