XXII Edición: del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2022

Teatro Metropol

Proyecciones previas al CaixaForum Tarragona

Primer Test

El Primer Test ofrece un espacio de desarrollo y de ensayo para proyectos cinematográficos en fase de postproducción que busquen recibir el asesoramiento de una cuidadosa selección de expertos internacionales. Durante dos días, productores, programadores y agentes de venta internacionales se encuentran a puerta cerrada en las jornadas de industria del Festival REC para aportar su experiencia, y así favorecer el éxito y la entrada al mercado internacional de las obras de directores/as y productores/as emergentes.

Desde el 2014 el Primer Test ha colaborado con el lanzamiento de producciones que han tenido un peso importante en la cartografía cinematográfica contemporánea. Títulos como Destello Bravío (2020), Les dues nits d’ahir (2019), Ojos Negros (2018), Júlia Ist (2017), Trinta Lumes (2017), Letters to Paul Morrisey, Ana de día (ambas 2016) o Con lo Viento (2015) han encontrado en el Primer Test una oportunidad para continuar haciendo crecer sus proyectos, obteniendo espacios de proyección y reconocimientos a otros mercados y festivales internacionales.

El Primer Test te ayuda a tomar buenas decisiones sobre el futuro de tus propuestas cinematográficas y a construir una red de contactos dentro de un mercado en constante transformación

El Primer Test 2021 continúa ampliando y manteniendo sus líneas de colaboración con varios socios como L’Alternativa (Festival de Cine Independiente de Barcelona), el Festival de Málaga, el Festival Internacional de Cine de Róterdam, Catalan Films & TV, Eclair y el Festival New Horizons. De estas colaboraciones se derivan algunos de los premios a los cuales optan los proyectos seleccionados:

– Premio Eclair, otorgado por el comité de expertos asistentes y participantes en las jornadas Primer Test, consiste en la producción del máster en DCP de la versión original de la película y una primera versión subtitulada.

– Premio Málaga Work in Progress, otorgado por el comité de selección del Málaga WIP, consiste en la directa selección y participación del proyecto premiado al mismo Málaga WIP 2021.

– Premio Cinemart, otorgado por el Catalan Films & TV, que consiste en una acreditación para participar en las actividades de industria y el mercado de coproducción Cinemart, al Festival Internacional de Cine de Róterdam.

La octava edición del Primer Test se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021. Los proyectos en postproducción que quieran participar se podrán presentar a la convocatoria hasta el 15 de octubre de 2021.

Consulta aquí las Bases del Primer Test 2021 y participa!

Con el apoyo de:

Colaboran: