XXII Edició: del 30 de novembre al 7 de desembre de 2022

Teatre Metropol

Projeccions prèvies al CaixaForum Tarragona

Magical Girl

Alicia sueña con un vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo necesario que su deseo se haga realidad. Su camino se cruza con Bárbara, una preciosa chica con desordenes mentales, y algunas inclinaciones ‘especiales’. Damián, antiguo profesor de Bárbara, acaba de salir de prisión, y hará lo que sea por ayudarla.

Este complejo y preciso guión, lleno de referentes pero de una punzante personalidad, es tan solo uno de los elementos que Carlos Vermut usa para capturar al público en una seductora tela de araña. Una puesta en escena parca y seca nos sugiere un drama social de personajes desesperados (actuaciones prodigiosas) en un callejón sin salida que se convierte en una red de chantajes: una narrativa fascinante y absorbente nos conduce a un thriller laberíntico con que nos engancha desde el primer fotograma. Creación atmósferas insanas, un uso virtuoso de la elipsis y el fuera de campo, la capacidad de conducirnos por los caminos más oscuros del alma humana son algunas de las armas de Vermut para arrasar en San Sebastián.

Ver MAGICAL GIRL es como recomponer un rompecabezas, escurridiza y sorprendente como una culebra, MAGICAL GIRL es un film como nunca habías visto antes.

Esta película es una proyección especial fuera de competición.