Ya se pueden enviar propuestas al Primer Test, organizado por el REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021.

Si eres creador o creadora audiovisual y tienes un proyecto en fase de postproducción, ya puedes hacernos llegar tu propuesta al Primer Test. En esta octava edición, el Primer Test continua con su labor de crear un espacio de desarrollo y ensayo para proyectos cinematográficos en fase de postproducción que busquen recibir el asesoramiento de agentes audiovisuales de reconocida experiencia en el sector. Durante dos dias, distribuidores, productores, programadores y agentes de venta internacional se reunirán a puerta cerrada en las jornadas de indústria del Festival REC para aportar su experiencia y favorecer el éxito y la entrada al mercado internacional de las obras de directores y productores noveles del Estado Español.

El objetivo principal de esta edición es seguir desarrollando una plataforma creativa y de diálogo entre expertos y cineastas donde, éstos últimos puedan tomar las mejores decisiones sobre el futuro de sus propuestas cinematográficas y construir una productiva red de contactos dentro de un mercado en constante transformación.

Con una joven, pero destacada trayectoria, el Primer Test ha colaborado, desde 2014 en el lanzamiento de producciones que han tenido un peso importante en la cartografía cinematogéfica contemporania. Títulos como “Destello Bravío” (2020), “Ojos negros” (2018), “Trinta Lumes” (2017), “Letters to Paul Morrisey” o “Ana de día” (2016) o “Con el Viento” (2015) han encontrado en el Primer Test una oportunidad para hacer crecer sus proyectos, consiguiendo espacios de proyección y reconocimiento en otros mercados y festivales internacionales.

El Primer Test 2021 continua ampliando y manteniendo sus líneas de colaboración con distintos socios: el Festival L’Alternativa (Festival de Cinema Independent de Barcelona), el Festival de Málaga, el Cinemart del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Catalan Films & TV, Eclair y el Festival New Horizons, de donde se derivan algunos de los premios a los cuales optan los proyectos seleccionados.

En primer lugar, el Premio Eclair, otorgado por el comité de expertos asistentes y participantes en las Jornadas Primer Test . Éste consiste en la producción del màster en DCP de la versión original de la película y una primera versión subtitulada. En segundo lugar, el Premio Málaga Work in Progress, que nace de la colaboración entre el Festival REC de Tarragona y el Festival de Málaga. El comité de selección del Málaga WIP otorga el premio que consiste en la directa selección y participación del proyecto premiado al mismo Málaga WIP 2021. En tercer lugar, el Premio Cinemart, otorgado por Catalan Films & TV que consiste en una acreditación para participar en las activitades de indústria y el mercado de coproducción Cinemart, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Con la voluntat de hacer crecer el Primer Test, el Festival REC continua apostando de manera clara por descubrir, acompañar, formar y promocionar nuevos talentos cinematográficos en una edición que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021. Los proyectos en postproducción que quieran participar podrán presentarse a la convocatoria hasta el 15 de octubre de 2021.

Consulta las Bases de Participación y el Formulario de Inscripción clicando en los siguientes enlaces